0 prods.

Consejos para mantener en buen estado el equipamiento del vestuario de un centro deportivo.

05/03/2022
Consejos para mantener en buen estado el equipamiento del vestuario de un centro deportivo.

Mantener en buen estado el equipamiento o mobiliario del vestuario de un centro deportivo no es un tema baladí, teniendo en cuenta que en juego hay muchas cosas, pero una fundamental, la SALUD. En este post encontrarás algunos consejos para mantener en perfecto estado el equipamiento del vestuario de tu centro o instalación deportiva.

Materiales más utilizados en el equipamiento del vestuario de un centro deportivo.

Los materiales que podemos utilizar en la fabricación de taquillas y bancos para el vestuario de un gimnasio, piscina u otra instalación deportiva , pueden ser muy variados. En Megablok en todos nuestros proyectos deportivos utilizamos siempre 2 tipos de materiales:

¿Por qué? Porque ambos materiales tienen unas propiedades especiales que evitan que pase la humedad al interior de la taquilla, dañando las pertenencias que se encuentren en su interior. Además en el caso de las taquillas fenólicas, éstas poseen una gran resistencia en su uso y unas propiedades antibacterianas que proporcionan los máximos estándares en seguridad e higiene.

Aquellas instalaciones deportivas que necesitan de la máxima calidad posible, además de las taquillas fenólicas, también fabricamos bancos fenólicos con acabados en acero inoxidable, proporcionando así una solución completa con las máximas garantías.

Consejos de mantenimiento y limpieza en el mobiliario del vestuario de un centro deportivo.

Si eres habitual usuario de un gimnasio, piscina o cualquier otro centro deportivo , o como cada principio de año te planteas iniciar una actividad deportiva, seguramente que varias serán las variables que te plantearás antes de decantarte por un gimnasio u otro por ejemplo.

¿Cuáles serían en tu opinión esas variables? Nos gustaría escucharte, pero seguramente estarás pensado en precio, horarios, equipamiento , pero también en cuestiones de higiene o seguridad.

Todo centro deportivo debe brindar siempre comodidad y bienestar, máxime cuando a diario recibe gran cantidad de público. Es de vital importancia que los gimnasios, piscinas, centros deportivos u otros lugares de entrenamiento, dispongan de espacios en perfectas condiciones de higiene y salubridad. Y aquí el equipamiento o mobiliario del vestuario del centro deportivo es clave.

A continuación te ofrecemos 6 Consejos de limpieza y mantenimiento del equipamiento del vestuario de un centro deportivo:

  • La taquilla fenólica puede limpiarse con facilidad, bien con detergentes químicos normales o con productos desinfectantes, ante los cuales el material es inalterable.
  • Si dispone de piezas en acero inoxidable, los mejores amigos son el jabón, los detergentes suaves y/o neutrales y soluciones del amoníaco (limpiadores caseros) diluidos en agua tibia.
  • Se recomienda hacer una prueba sobre una pequeña área para no equivocarse.
  • Seguir las instrucciones del fabricante y cuidar la frecuencia de la limpieza.
  • Evitar temperaturas extremas.
  • Cuidado con variar bruscamente la concentración del limpiador.

Más información sobre limpieza y mantenimiento de los vestuarios de un centro deportivo.

En relación al equipamiento del vestuario de un centro deportivo muy frecuentado como pueden ser los gimnasios, es habitual que las taquillas necesiten ventilación para evitar malos olores, por eso suelen contar con rejillas en las puertas o en los ojales del techo. Todas nuestras taquillas cuentan con sistemas de ventilación que permiten que los olores no se concentren en el interior de las taquillas. Es una medida higiénica importante que toda taquilla para gimnasios debería tener.

Accesorios de equipamiento en el vestuario de un centro deportivo.

Cuando hablamos de equipamiento de los vestuarios de un centro deportivo, gimnasio o piscina, habitualmente hablamos de duchas, taquillas, baños u otros. Pero no nos debemos olvidar tampoco de otros accesorios importantes como son los bancos, colgadores, percheros o repisas; y de nuevos equipamientos como las charging boxes o taquillas tecnológicas que cada vez están más presentes para hacer la vida más fácil y cuidar de los usuarios de un centro deportivo.

Como usuarios queremos que una instalación deportiva nos ofrezca soluciones a nuevas necesidades que se nos plantean y estas cada vez están más relacionadas con la comodidad y la tecnología. Nuevas soluciones que siempre hay que cuidar y mantener en perfecto estado para un uso correcto cumpliendo además todos los estándares de seguridad y limpieza.

BANCOS DE VESTUARIO

En los vestuarios de un centro deportivo los bancos son un equipamiento imprescindible. Siempre están fabricados en los mismos materiales que las taquillas y mayoritariamente como venimos diciendo en este post son bancos fenólicos teniendo que cumplir por tanto, con las mismas prácticas de higiene que en el caso de las taquillas.

Si además tuvieran perfiles de acero inoxidable el jabón y las soluciones de amoniaco serán sus grandes aliados.

CHARGING BOXES

Cada vez más el equipamiento del vestuario de un centro deportivo se moderniza, introduciendo nuevo mobiliario más tecnológico que mejore la experiencia del cliente.

Hablamos de por ejemplo taquillas electrónicas como las charging boxes que no son más que consignas para cargar dispositivos móviles, como ordenadores, tablets o móviles. ¿No está nada mal que mientras haces deporte, puedas cargar la batería de tu móvil no?

Hasta aquí el post de hoy, esperemos que haya sido de vuestra utilidad. No olvides nunca ofrecer la mejor experiencia con el equipamiento del vestuario de tu centro deportivo, manteniendo siempre una máxima, ofrecer las máximas garantías de limpieza e higiene.

EQUIPO MEGABLOK

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Megablok
Chat WhatsApp