0 prods.

¿Por qué MEGABLOK es ejemplo de empresa sostenible en España?

04/08/2021
¿Por qué MEGABLOK es ejemplo de empresa sostenible en España?

¿Qué significa ser una empresa sostenible?

Comencemos por el principio. La definición de empresa sostenible dice textualmente “Los negocios sustentables o negocios sostenibles son un tipo de empresa que "en el corazón de su modelo de negocios combina el objetivo de generar retorno económico y, a la vez, con la misma importancia, impacto positivo en el ambiente y la sociedad".

Por lo tanto, no se debe entender como una moda o un actividad puntual, si no que ser empresa sostenible en España requiere de un buen liderazgo, de un buen propósito como organización con objetivos firmes alineados con la sostenibilidad.

Todo ello está regulado en España con, entre otras, la normativa de calidad ISO 14001 : estándar primario de ISO para ayudar a las empresas a ejecutar un Sistema de Gestión Ambiental de forma efectiva y, de ese modo, limitar el impacto ambiental del negocio.

Actuaciones para hacer más sostenible una empresa

Qué tipo de actuaciones podemos llevar a cabo en nuestra empresa para hacerla más sostenible. Veamos algunas de ellas:

  • Control consumo energético con actos sencillos en los que todos podemos aportar.
  • Uso de nuevas energías renovables de autoconsumo energético.
  • Elección de proveedores con criterios de sostenibilidad (cercanía, compromiso ambiental...).
  • Gestión eficaz de los residuos.
  • Integrar el ecodiseño de tus productos con conciencia medioambiental.
  • Reducir nuestra huella medioambiental o huella de carbono.

¿Por qué Megablok cumple los requisitos para ser una empresa sostenible?

MEGABLOK fabricante español de equipamiento y mobiliario para empresas, instituciones y colectividades, lleva a cabo una serie de prácticas sostenibles que le confieren el cartel de “Empresa sostenible, comprometida con el medio ambiente”.

Te contamos qué hacemos para conseguirlo:

  • Cumplimiento normativa Calidad IS0 14001 Medio Ambiente
    La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 le ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.
  • Cumplimiento normativa Calidad ISO 14006 gestión Ecodiseño
    El certificado de Ecodiseño de AENOR demuestra que la organización ha adoptado un sistema de gestión para identificar, controlar y mejorar de manera continua los aspectos ambientales de sus productos y/o servicios facilitando información a sus clientes sobre los productos que han incorporado mejoras ambientales a través del diseño, de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 14006.
  • Certificación PEFC
    La certificación de cadena de custodia PEFC proporciona una garantía verificada e independiente de que los productos con la etiqueta PEFC contienen material forestal certificado procedente de bosques gestionados de forma sostenible.
  • Certificación FSC
    Las personas u organismos interesados en el consumo sostenible de madera, de papel, y de otros derivados forestales, pueden obtener una certificación FSC de sus productos. También es utilizada para demostrar una gestión sostenible de los bosques. Igualmente define la mejor práctica para las cadenas de suministro de un producto de origen forestal, desde el árbol a la fábrica y hasta llegar al consumidor.
  • Uso de acero reciclable en nuestras producciones
    El acero es un material 100% reciclable. Esto supone un ahorro de materias primas y de recursos en su fabricación. Así, por cada tonelada de acero que se recicla se ahorra tonelada y media de mineral de hierro, un 85% de agua, un 80% de energía y un 95% de carbón, según un informe de Unesid (la Unión de Empresas Siderúrgicas).
  • Uso de energías renovables como el Autoconsumo Solar Fotovoltaico
    Además de ser una solución eficaz para reducir los elevados costes energéticos de nuestra compañía, nos ayuda notablemente a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En nuestra web en el apartado de descargas podrás ver todas nuestras certificaciones.

sostenibilidad

Madera sostenible

Trabajamos con madera de origen certificado y sostenible.

Acero reciclable

El acero de nuestras taquillas metálicas es 100% reciclable.

Cumplimiento ISO 14006

Diseño ecológico de nuestros productos para promover el consumo sostenible.

sostenibilidad

Beneficios de ser una empresa sostenible

En MEGABLOK siempre hemos estado comprometidos con el futuro y sobre todo con un futuro sostenible del que todos somos responsables y formamos parte.

Muchos son los beneficios en nuestra opinión de adoptar políticas tan activas y comprometidas como las que día a día llevamos a cabo en nuestra organización. Podemos destacar claramente éstos:

  • Conexión directa con el mercado y con el cliente
    Cada día más comprometidos con el medio ambiente , la sostenibilidad y el futuro de nuestro planeta. Y este compromiso se traduce en establecer relaciones comerciales con aquellas empresas y consumidores que sí apuestan por ello. Y cada día son más.
  • Incremento de la reputación y marca de nuestra compañía
    Apostar por el futuro de nuestro planeta, hace que nuestros clientes y consumidores conecten con nosotros de manera muy especial y se nota.
  • Reducción de costes energéticos
    La instalación de placas solares fotovoltaicas en el tejado de nuestra fábrica nos está ayudando a ser más competitivos sin duda alguna y a evitar la emisión de CO2 a la atmósfera.
  • Reducción de nuestra huella de carbono
    Con nuestra política medioambiental estamos dejando de emitir CO2 a la atmósfera de manera notable.

Cada día estamos más convencidos de todas las ventajas y beneficios que supone establecer políticas de sostenibilidad en las compañías. En MEGABLOK lo tenemos muy claro. ¿Y en la vuestra? ¿ Qué actividades se llevan a cabo?. ¡Contadnos!

EQUIPO MEGABLOK

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Megablok
Chat WhatsApp