0 prods.
  • Sector sanitario

Mobiliario sanitario para vestuarios

El sector sanitario agrupa instalaciones como hospitales, centros de salud, clínicas, farmacias, residencias de ancianos, clínicas dentales o laboratorios clínicos. Son espacios que destacan por su limpieza, pulcritud y buen estado de desinfección, ya que la normativa higiénica es exigente.

Y aquí es donde el mobiliario sanitario para vestuarios cobra gran importancia. Los vestuarios de los hospitales son espacios con los que interactúa el personal sanitario continuamente, es por ello, por lo que se debe elegir correctamente los materiales del mobiliario sanitario y el espacio destinado para ellos.

Un ejemplo claro, de mobiliario sanitario para vestuarios, son las taquillas. Las taquillas para hospitales, centros de salud, clínicas, etc. son un elemento básico que ayuda al almacenaje y separación de la ropa y utensilios de trabajo de la vestimenta habitual de calle. Este aspecto es sumamente importante ya que, como hemos visto con el COVID-19, todo lo que proceda de espacios exteriores puede contener gérmenes

En el sector sanitario, las taquillas de mobiliario sanitario para vestuarios pueden ser:

Taquillas Fenólicas

Estas taquillas son perfectas para el sector sanitario. Su material tiene una alta resistencia al paso del tiempo y al desgaste por uso que pueden presentar otros materiales. A esto se le suma que son hidrófugas e ignífugas. Además, como dato importante, estas taquillas poseen características antibacterianas lo que permite crear espacio seguros, saludables y desinfectados.

Taquillas de Melamina

Otro de los materiales más recomendados para espacios sanitarios es la melamina. Las taquillas de melamina consiguen ser un mobiliario sanitario muy resistentes para el almacenamiento en para espacios poco húmedos y son fácilmente personalizables.

Taquillas metálicas

Las taquillas se caracterizan por su estructura soldada que les aporta una gran resistencia. Están fabricadas en chapa de acero laminado en frio y, pintadas con pintura EPOXI en polvo a la que se le puede aplicar un tratamiento antibacteriano, además de limpiarse con gran facilidad.

Taquillas inteligentes

Instalando taquillas inteligentes en los vestuarios de tu hospital o centro médico, conseguirás tener el control y capacidad de gestión de las taquillas. Los empleados solo tendrán que seleccionar su nombre (como usuario previamente dado de alta en el sistema), la taquilla que prefieran entre las que están disponibles y esta se le abrirá automáticamente, tras introducir la clave personal deseada.

Aumentamos nuestro compromiso con el futuro del sector.

En Megablok disponemos de diferentes soluciones de garantía para el sector sanitario. Son más de 25 años ayudando a este sector en materias tan importantes como la salud, el orden y la higiene, utilizando materiales de gran resistencia con propiedades antibacterianas que cumplen con la normativa más exigente del sector.

El sector sanitario: el gran protagonista

Desde marzo del 2020 el sector sanitario ha sido el gran protagonista. Un sector que ha tenido que pelear ante unas cifras dramáticas y una situación crítica en algunos momentos.

Es un sector que se ha visto en algunos momentos superado por la escasez de medios o personal. La importancia del sector sanitario es algo que la sociedad no olvidará con facilidad y es de esperar que aumente la demanda de profesionales, tanto para el sector público como para el privado.

Durante los momentos más complicados de la pandemia, Megablok sirvió en tiempo récord a 100 hospitales y 75 residencias de toda España. Algunos ejemplos son: El Hospital de campaña de la Feria de Muestras de Zaragoza o el Hospital 12 de octubre de Madrid. Además, se han diseñado y desarrollado diferentes soluciones específicas de urgencia para este sector como las mesillas regulables adaptadas a camas o las mamparas de metacrilato en diferentes medidas y tamaños.

Beneficios que aporta Megablok al sector sanitario

 

Salud e higiene

Taquillas de fácil limpieza con materiales antibacterianos o taquillas metálicas con posibilidad de pintura antibacteriana.

Sostenibilidad

Trabajamos con madera de origen certificado y sostenible, con metal reciclable. Diseño ecológico de nuestros productos.

Legalidad

Por ley, para cumplir las normativas, cada sanitario necesita una taquilla personal para sus pertenencias.


Confían en nosotros:



Grupo Jaraelsa
Gregorio Marañón
Miguel Servet

Taquillas melamina
Bancos melamina
Taquillas monoblok
Armarios metálicos


Noticias del sector:



Community Locker

Community Locker

21/09/2021

Las taquillas inteligentes de paquetería llegan para quedarse. Nuevos tiempos de consumir y de comprar se abren paso, que va a afectar indiscutiblemente a la logística y a la recepción de las mercancías. El auge del comercio electrónico es imparable,...

Pintura antibacteriana: seguridad para sus trabajadores

Pintura antibacteriana: seguridad para sus trabajadores

01/05/2020

En Megablok somos expertos en dar soluciones al equipamiento de empresas, por eso le ayudamos a crear vestuarios de trabajo acorde a las necesidades de higiene actuales y elegir el tipo de taquilla que mejor se adapta a la actividad y número de traba...

¿Sabes cuál es el mobiliario necesario en un laboratorio?

¿Sabes cuál es el mobiliario necesario en un laboratorio?

10/02/2022

Conocer el mobiliario necesario en un laboratorio no es un tema menor, si queremos que los profesionales que cada día desarrollan su trabajo en un laboratorio clínico o químico, o bien un laboratorio industrial o educativo, lo puedan hacer en las mej...

¿Cómo organizar el material de un laboratorio?

¿Cómo organizar el material de un laboratorio?

05/10/2022

El uso correcto de muebles y equipamientos es primordial para todo tipo de trabajos. En el sector industrial, químico y farmacéutico, el mobiliario de laboratorio contribuye a que se puedan desarrollar las tareas de análisis de sustancias con mayor c...

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Megablok
Chat WhatsApp