0 prods.

¿Es obligatoria la instalación de taquillas para guardar tus pertenencias en una empresa en Francia?

A continuación, os indicamos lo que la normativa francesa exige para los acondicionamientos de los vestuarios en las empresas de su territorio.

26/04/2021
¿Es obligatoria la instalación de taquillas para guardar tus pertenencias en una empresa en Francia?

Según www.service-public.fr el sitio oficial del estado francés toda empresa en Francia debe ofrecer al trabajador que use ropa de trabajo específica (uniformes de trabajo, calzado específico…) o equipo de protección personal (gafas protectoras, guantes…). En ese caso, la empresa debe poner a disposición de sus empleados taquillas para cambiarse y depositar sus pertenencias, ya sean colectivas o individuales.

En cualquier otra situación, la empresa solo debe proporcionar a los empleados armarios, consignas o muebles seguros dedicados al almacenamiento de efectos personales y ubicados cerca de su espacio de trabajo.

Si se necesitan varias taquillas por ser varios trabajadores, la superficie o vestuario debe estar perfectamente aislado de las salas de trabajo y de almacenamiento, pero ubicado cerca del paso del personal.

El vestuario debe estar perfectamente ventilado y a una temperatura agradable. Con bancos o asientos no inflamables y taquillas, armarios o consignas individuales. El sistema de cierre puede ser de cerradura o de candado.

El espacio debe mantenerse limpio con regularidad.

Se deben proporcionar vestuarios separados para hombres y mujeres.

Los vestuarios individuales no son obligatorios para las empresas siempre y cuando los vestuarios colectivos cumplan con las normas anteriormente citadas.

¿Y cómo ayuda MEGABLOK a las empresas en Francia a solucionar estos problemas?

MEGABLOK lleva más de 20 años dando soluciones de equipamiento a nuestro país vecino.

Somos muy metódicos a la hora de dar soluciones a este tipo de necesidades a todo tipo de empresas. Taquillas de diferentes medidas para que se adapten a cualquier espacio, incluida la posibilidad de poder dividir cada taquilla en varios casilleros individuales dependiendo de la necesidad. Taquillas metálicas, de acero inoxidable, de melamina, fenólicas o de plástico, cada una para un determinado ambiente. Además, siempre con la posibilidad de terminar de vestir los vestuarios con bancos de diferentes materiales para hacer más cómoda la experiencia del usuario en el vestuario.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Megablok
Chat WhatsApp