Industria alimentaria
La industria alimentaria es aquella que trabaja en la elaboración, transformación, preparación y envasado de productos alimentarios para un consumo humano o animal. Además de esta producción de alimentos y bebidas, la industria alimentaria incorpora un fuerte componente de innovación e investigación, que posibilita el desarrollo tecnológico, la introducción de mejoras en la calidad de los productos y el control y reducción del impacto medioambiental.
Al tratarse de una industria dedicada únicamente a la alimentación, y vinculada con la salud de los seres vivos, es importante la limpieza, desinfección y orden de sus espacios. Destacando los espacios de laboratorio agroalimentario y los vestuarios de la industria alimentaria.
Y aquí es donde yace la importancia de las taquillas de vestuarios. Y es que este sector debe cumplir con una normativa a la hora de equipar sus vestuarios, pudiendo utilizar taquillas fenólica o taquillas de acero inoxidable.

Las taquillas fenólicas son perfectas para la industria alimentaria. Su material tiene una alta resistencia al paso del tiempo y al desgaste por uso que pueden presentar otros materiales. A esto se le suma que son hidrófugas e ignífugas. Además, como dato importante, estas taquillas poseen características antibacterianas lo que permite crear espacio seguros, saludables y desinfectados.
Las taquillas de acero inoxidable es la opción más utilizada en este sector. Este material es recomendado para ambientes húmedos, su limpieza integral es bastante sencilla y son resistentes al agua, lo que les aporta durabilidad y resistencia.
La industria alimentaria, motor de España y de Europa
La industria alimentaria es la principal actividad de la industria manufacturera en Europa, contando con casi 290 mil empresas que dan empleo a más de 4,5 millones de personas. Y un 95% de estas empresas alimenticias son Pymes con menos de 50 empleados.
En España, la industria alimentaria, se encuentra en el cuarto puesto de valor entre los países europeos y es la primera rama manufacturera, del sector industrial, del país.
Esto deja claro que la industria alimentaria es un sector en constante movimiento que no ha dejado de mejorar y aumentar tanto en España como en Europa.

¿Cómo ayuda MEGABLOK a la industria alimentaria?
Al ser fabricantes con 25 años de experiencia, estamos familiarizados con el desarrollo de soluciones que garanticen la seguridad alimentaria y la higiene de los trabajadores.
Es tan importante asegurar una buena calidad de los productos que se fabrican, como proporcionar a los empleados un espacio seguro e higiénico en su vestuario.
La movilidad del personal en las instalaciones de una compañía de la industria alimentaria es más importante de lo que nos puede parecer, ya que en esta influyen una serie de estrictos protocolos ligados a la seguridad alimentaria. Así que, disponer de un espacio diseñado y pensado que cumpla con todos los requisitos se vuelve imprescindible.