0 prods.
  • Sector agroalimentario

El sector agroalimentario:
Motor económico de España y Europa

Si sometemos el sector a cifras, queda claro que representa una gran fuente de ingresos en la economía española, pues supone el 7,6% del PIB del país.

Además, con 30.261 empresas, el sector alimentario se alza como el primer sector industrial en España, y como el segundo sector exportador, con exportaciones en valor de 16.000M€. Conviene añadir igualmente que el 16% de las ventas netas de la industria española corresponden a este sector.

Por otra parte, la cantidad que otros países en la industria de nuestro país representa el 41%. La cifra se incrementa en el sentido contrario, es decir, cuando nos referimos a la inversión española en la industria de otros países, que supondría un 49%.

Sin duda, el sector alimentario durante los últimos 20 años ha mantenido un crecimiento constante, y tal y como señala el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se trata de “uno de los cinco sectores estratégicos para la recuperación económica del país por su potencial y capacidad de arrastre”.

¿Cómo ayuda MEGABLOK al sector agroalimentario?

En el desarrollo de soluciones que garantizan la seguridad alimentaria y la higiene de sus trabajadores.

Es tan importante asegurar una buena calidad de los productos que se fabrican, como proporcionar a los empleados un espacio seguro e higiénico en su vestuario.

La movilidad del personal en las instalaciones de una compañía de la industria alimentaria es más importante de lo que nos puede parecer debido a los protocolos de seguridad alimentaria. Por tanto, disponer de un espacio diseñado y pensado que cumpla con todos los requisitos se vuelve imprescindible.



 

Beneficios que aporta Megablok al sector agroalimentario

 

Salud e higiene

Taquillas de fácil limpieza con materiales antibacterianos o taquillas metálicas con posibilidad de pintura antibacteriana.

Sostenibilidad

Trabajamos con madera de origen certificado y sostenible, con metal reciclable. Diseño ecológico de nuestros productos.

Legalidad

Por ley, para cumplir las normativas, cada operario necesita una taquilla personal para sus pertenencias.


Confían en nosotros:



Taquillas INOX
Taquillas fenólicas
Bancos fenólicos
Mesas y bancos para comedor

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Megablok
Chat WhatsApp