0 prods.
  • Sector agroalimentario

Industria alimentaria

La industria alimentaria es aquella que trabaja en la elaboración, transformación, preparación y envasado de productos alimentarios para un consumo humano o animal. Además de esta producción de alimentos y bebidas, la industria alimentaria incorpora un fuerte componente de innovación e investigación, que posibilita el desarrollo tecnológico, la introducción de mejoras en la calidad de los productos y el control y reducción del impacto medioambiental.

Industria cárnica, industria pesquera, fabricación de bebidas, productos de alimentación animal, frutas y hortalizas, industria láctea, del aceite y del pan y las pastas son los principales subsectores de este gran motor económico de nuestro país.

 

Si estás dentro de la industria alimentaria, seguro que te preocupa:

- Cumplir con la normativa vigente general y propia de la industria alimentaria, ordenando de manera adecuada el movimiento de tu personal por normativa,  por su seguridad y para preservar la calidad del producto final.

- Cumplir con la férrea legislación en materia de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente existente en el sector alimentario. 

- Disponer de espacios (vestuarios, comedores, zonas comunes...) equipados de manera conveniente a estas normativas, fáciles de usar y que no den problemas. 

- Encontrar mecanismos que mejoren el bienestar, el compromiso y la fidelización de tu equipo, a través de soluciones tradicionales y tecnológicas. La innovación alimentaria es esencial.


   

Solicita información sin compromiso para tu empresa alimentaria

 

Como vemos, al tratarse de una industria dedicada a la alimentación y vinculada con la salud, es importante la limpieza, desinfección y orden de sus espacios. Destacando los espacios de laboratorio agroalimentario, análisis de alimentos y los vestuarios de la industria alimentaria.

Y aquí es donde yace la importancia de las taquillas para los vestuarios. Y es que este sector debe cumplir con una normativa a la hora de equipar sus vestuarios, pudiendo utilizar taquillas fenólica o taquillas de acero inoxidable.

                                                        

Taquillas fenólicas para la industria alimentaria

Las taquillas fenólicas son perfectas para la industria alimentaria. Su material tiene una alta resistencia al paso del tiempo y al desgaste por uso que pueden presentar otros materiales. A esto se le suma que son hidrófugas e ignífugas. Además, como dato importante, estas taquillas poseen características antibacterianas lo que permite crear espacio seguros, saludables y desinfectados.

Taquillas de acero inoxidable para la industria alimentaria

Las taquillas de acero inoxidable es la opción más utilizada en este sector. Este material es recomendado para ambientes húmedos, su limpieza integral es bastante sencilla y son resistentes al agua, lo que les aporta durabilidad y resistencia.


¿Cómo ayuda MEGABLOK a la industria alimentaria?

Al ser fabricantes con 25 años de experiencia, estamos familiarizados con el desarrollo de soluciones que garanticen la seguridad alimentaria y la higiene de los trabajadores.

Es tan importante asegurar una buena calidad de los productos que se fabrican, como proporcionar a los empleados un espacio seguro e higiénico en su vestuario.

La movilidad del personal en las instalaciones de una compañía de la industria alimentaria es más importante de lo que nos puede parecer, ya que en esta influyen una serie de estrictos protocolos ligados a la seguridad alimentaria. Así que, disponer de un espacio diseñado y pensado que cumpla con todos los requisitos se vuelve imprescindible.

Sector alimentario

Beneficios que aporta Megablok 
a la industria alimentaria

Salud e higiene

Taquillas de fácil limpieza con materiales antibacterianos o taquillas metálicas con posibilidad de pintura antibacteriana.

          

Sostenibilidad

Trabajamos con madera de origen certificado y sostenible, con metal reciclable. Diseño ecológico de nuestros productos.

                  

Legalidad

Por ley, para cumplir las normativas, cada operario necesita una taquilla personal para sus pertenencias.


Nuestros Casos de Éxito:



Taquillas INOX
Taquillas fenólicas
Bancos fenólicos
Mesas y bancos para comedor


Noticias del sector:



¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Megablok
Chat WhatsApp