0 prods.

Todo lo que necesitas saber sobre las taquillas escolares

Megablok, experto en dar solución a centros escolares

28/09/2021
Todo lo que necesitas saber sobre las taquillas escolares

La educación es uno de los derechos del ser humano, por lo tanto, para la consecución de una buena educación, no solo es necesario unos buenos maestros y profesores, si no, unas excelentes instalaciones que hagan factible el día a día de profesores y alumnos. Por lo tanto, no conviene dejarlas al azar.

Con el comienzo de las clases, los estudiantes y profesores necesitan tener su propio espacio para guardar todo su material escolar y libros. Se recomienda que cada estudiante disponga de una taquilla propia, sobre todo dada la situación en la cual nos encontramos, para evitar cualquier problema. Y a su vez evitar cargar todos los días con todo el material en pesadas mochilas o trolleys.

Para ello están las taquillas escolares.

Una taquilla individual para cada alumno durante todo el curso escolar le ayudará a organizarse mejor y evitar que sus mochilas se llenen con pesados libros y material que no necesite para ese día.

Las necesidades de cada centro escolar dependen de quién utilice la taquilla. Niños pequeños que sólo necesitan dejar su bata escolar y su almuerzo, adolescentes que necesitan una taquilla donde poder dejar ropa deportiva junto con su mochila o estudiantes de formación profesional que necesitan tener un armario donde puedan dejar su tablet o portátil cargando para utilizarla en clase son sólo algunos ejemplos de tipo de uso de una taquilla escolar.

¿Cómo MEGABLOK da solución a los centros escolares?

Desde MEGABLOK ofrecemos diversas soluciones dependiendo el tipo de uso y el entorno donde se va a colocar.

Taquillas infantiles

Las taquillas infantiles se encuentran dentro de las mismas aulas de infantil. Dado que cada niño tiene sus propias pertenencias: su mochila con el almuerzo y la comida y la ropa de recambio, estas se guardarán en taquillas individuales para cada alumno.

El material y el modelo más indicado para las taquillas infantiles son las taquillas de melamina. Se trata de taquillas fabricadas con paneles de melamina hidrófuga, muy resistentes a la humedad.

Desde Megablok te ofrecemos taquillas de melamina personalizadas. Podemos hacer que cada taquilla sea de un color diferente a partir de un amplio catálogo de colores vivos y llamativos, perfectos para las aulas de infantil añadiendo vinilos y pegatinas de sus personajes favoritos..

En cuanto al tamaño de las taquillas infantiles, recomendamos las taquillas con puertas pequeñas o incluso sin puerta para facilitar su acceso y evitar daños (atrapamientos), para que  los más peques las puedan utilizar.

Taquillas de colegio

Muchos colegios demandan las taquillas escolares. Instalar taquillas escolares en los colegios facilita mucho la vida de los alumnos. Ahora que el espacio personal es tan importante unas taquillas aseguran ese espacio para cada alumno para que pueda guardar sus pertenencias.

Para colegios, se recomiendan que sean de melamina o metálicas.

Las taquillas de melamina son totalmente resistentes para guardar el material escolar ya sean libros, material específico para cada clase, como pinturas o la ropa de gimnasia, o incluso también dependiendo del tamaño de la taquilla, se puede introducir un perchero para que el alumno pueda guardar su abrigo para el resto del día.

No se debe preocupar tampoco por la limpieza de las taquillas escolares de melamina. La melamina es un material muy fácil de limpiar con propiedades antihumedad.

Ahora que la limpieza es uno de los temas más importantes, consideramos este un buen punto para optar por las taquillas de melamina en los colegios o metálicas con pintura antibacteriana.

Las taquillas metálicas son la otra gran solución para los colegios. Diferentes combinaciones de puertas, una variada paleta de colores para elegir y combinar y diferentes sistemas de cierre que dan solución a cualquier entorno escolar.

Taquillas para institutos

Las taquillas para institutos suelen ser algo más grandes. Dependiendo de la asignatura, necesitarán un gran número de libros y material escolar. En los días de gimnasia, las taquillas escolares se utilizan para guardar la bolsa con la ropa de educación física necesaria para ese día.

Aunque se recomienda también añadir en los vestuarios del gimnasio taquillas específicas para el vestuario junto con bancos y percheros. Las taquillas fenólicas son idóneas para ello.

Las taquillas para institutos, igualmente pueden ser tipo consigna, más grandes y con perchero incluido para que los alumnos puedan colgar su abrigo y evitar llevarlo de clase a clase cuando se tengan que desplazar.

Al ser los alumnos más mayores, se aconseja que dispongan de una cerradura de seguridad, bien de llave, de combinación o con un pomo para poner un candado, un método mucho más sencillo y seguro para los alumnos. Además, también disponemos de sistemas de cierre con una gran seguridad como son las cerraduras electrónicas, tanto de teclado como de proximidad para que el alumno no tenga que llevar ninguna llave encima.

Nuevamente las posibilidades de personalización para cada centro escolar son innumerables, a través de los distintos modelos, de la variedad de colores, o bien por la colocación de vinilos o distintos tipos de numeración

Se encuentran perfectamente ventiladas para evitar que la humedad y los malos olores permanezcan en el interior de la taquilla.

Dependiendo del modelo, las taquillas cuentan con una bandeja para colocar libros y otras pertenencias de forma más fácil. Los alumnos de esta forma no tendrán que llevar a casa libros que no necesiten y tendrán siempre su material seguro y disponible en cualquier momento.




 

Taquillas electrónicas

La conectividad nos acompaña también a la vuelta al cole. Por ello una gran solución son las Charging Boxes, taquillas donde los alumnos puedan dejar su móvil en un lugar seguro mientras se carga y evitar distracciones durante las clases.

Las Charging Carts son la solución perfecta para centros educativos y centros de formación profesional donde es necesario que alumnos y profesores trabajen con un dispositivo móvil o un ordenador portátil que necesita cargarse. Son armarios metálicos idóneos para guardar dichos dispositivos cuando no se estén utilizando.

Soluciones innovadoras y personalizadas para cada tipo de centro escolar.

Taquillas para centros de formación profesional

En MEGABLOK también ofrecemos soluciones para todo tipo tipo de centros de formación profesional. Armarios metálicos para guardar las herramientas y los diferentes materiales utilizados en los laboratorios y talleres, carros metálicos para guardar y cargar portátiles, tablets o móviles. Además de las taquillas para guardar los libros situadas en las aulas o en los pasillos.

Y vosotros, ¿Qué esperáis que tenga vuestro centro escolar para guardar vuestras pertenencias?

Beneficios que aporta Megablok al sector académico

 

Movilidad

Guarda tus pertenencias y no tengas que moverte con ellas a todos los lados.

Imagen

Mejora la imagen del centro escolar.

Orden y seguridad

Las pertenencias de alumnos y profesores a buen recaudo.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Megablok
Chat WhatsApp